volver al menú
     

    LA LIBRERIA EDITRICE VATICANA PUBLICA CINCO NUEVOS LIBROS SOBRE EL PAPA

    Desde el 5 de diciembre se encuentran en las librerías los textos con las homilías matutinas, las catequesis y los Ángelus, la Carta a los Consagrados, los viajes a Estrasburgo y Turquía

    Redacción
    Roma

     

    Son cinco los nuevos volúmenes de la Libreria Editrice Vaticana relacionados con la actividad de Papa Francisco. Se encuentran en las librerías desde el pasado 5 de diciembre: Mensaje de esperanza y de unidad, Carta apostólica a todos los consagrados en ocasión del Año de la Vida Consagrada, Homilías matutinas 4, La misericordia cambia el corazón y En la fe y en la caridad.

     

        

    Mensaje de esperanza y de unidad reúne los discursos que pronunció el Pontífice en el Parlamento Europeo y en el Consejo de Europa durante su visita a Estrasburgo, el pasado 25 de noviembre, y concluye con la entrevista que concedió durante el vuelo de regreso a Roma.

     

    El volumen Carta apostólica a todos los consagrados en ocasión del Año de la Vida Consagrada, además de la carta del Papa, presenta su mensaje para la apertura del Año, el 30 de noviembre pasado, y el Decreto de la Penitenciaría Apostólica «con el que se establece la obra por cumplir para poder conseguir el don de las Indulgencias en ocasión del Año de la Vida Consagrada».

     

     

    Homilías matutinas 4, en cambio, reproduce las palabras que Francisco ha pronunciado para comentar las Lecturas del Evangelio durante las Misas celebradas todas las mañanas a las 7.00 en la Capilla de la Domus Santa Marta, en el Vaticano. Los textos corresponden al periodo que va del 7 de julio al 27 de noviembre de 2014.

     

     

    La misericordia cambia el corazón contiene los discursos pronunciados por el el Papa desde el Ángelus del domingo 6 de julio hasta la Audiencia general del miércoles 26 de noviembre. En total son 38 textos, que van desde las catequesis semanales hasta las audiencias de los viajes apostólicos a Corea del Sur y Albania, pasando por el ciclo de catequesis dedicado a la Iglesia y por los Ángelus de la Solemnidad de Todos los Santos y de la conmemoración de los fieles difuntos.

     

     

    En la fe y en la caridad reúne las intervenciones del Papa durante su viaje apostólico a Turquía (que se llevó a cabo del 28 al 30 de noviembre). Desde el saludo a los periodistas durante el vuelo entre Roma y Ankara hasta la conferencia de prensa del vuelo rde regreso (Estambul-Roma), pasando por el encuentro con las autoridades turcas, la visita al presidente de los asuntos religiosos, la Misa en la catedral católica del Espíritu Santo en Estambul, la oración ecuménica en la Iglesia patriarcal de San Jorge, la oración ecuménica, la divina liturgia y la declaración conjunta con el Patriarca ecuménico Bartolomeo.

     

     Estos últimos tres volúmenes de la Libreria Editrice Vaticana forman parte de la colección “Las palabras de Papa Francisco”, que ya ha publicado otros 11 títulos: Les pido que recen por mí, No se dejen robar la esperanza, La alegría de evangelizar, Es bello para nosotros estar aquí, Homilías matutinas 1, Recorramos las vías de la paz, Homilías matutinas 2, Jesús espera siempre, En la fuente de la fe, Abrámonos a la luz del Señor y Homilías matutinas 3.

    Las matutinas 1, Recorramos las vías de la paz, Homilías matutinas 2, Jesús espera siempre, En la fuente de la fe, Abrámonos a la luz del Señor y Homilías matutinas 3.