volver al inicio

LO QUE OTROS NOS PUEDEN ENSEÑAR EN NUESTRO TRABAJO EVANGELIZADOR

¿En que líneas se inspiran hoy los Combonianos para vivir la misión?

Los Combonianos nos inspiramos en dos principios metodológicos que eran como dos slogans para nuestro Fundador, Daniel Comboni. El primero es “salvar África con África” y el segundo es “ser cenáculos de apóstoles”.

El primero exige: respeto y atención a los interlocutores de nuestro mensaje, estudiar bien su lengua y cultura, descubrir los valores del Reino ya presentes en ella; caminar con ellos adoptando su estilo y ritmo de vida, adoptar medios pobres en nuestra obra de evangelización; atención a los agentes de pastoral locales: promover cuanto antes la formación de la iglesia local con agentes propios allí donde no existen y colaborar con respeto y fraternidad allí donde ya existe; privilegiar aquellos proyectos pastorales y sociales a los que localmente se pueda dar una continuidad; estar a su lado en su lucha por el advenimiento de la justicia y la paz.

El segundo principio exige: vivir en comunidad, es decir, amarse y respetarse, como signo de la llegada del Reino; ser modelo para la pequeñas comunidades cristianas donde se debe reproducir el “un solo corazón y una sola alma” que reinaba en las comunidades primitivas; evangelizar como comunidad es decir, orar, planear y trabajar juntos para garantizar una mayor continuidad en nuestra obra evangelizadora (P. Juan González: Agencia Fides)