LIBRO VOCACIONAL RECOMENDADO
volver al men?
 


FABRICE HADJADJ

Tenga usted éxito en su muerte

Editorial Nuevo Inicio, Granada 2012, 420 páginas

 
   

   

 

Al contrario que los libros de autoayuda que proponen recetas para el éxito, Hadjadj ofrece un antimétodo para acoger el fracaso y el miedo, perder el termor a la muerte, y abrirse a lo que supera.
Este libro pretende despertar la vocación primera de todo ser humano a una existencia heroica, dar la vida por los demás.
Una sociedad que huye ante la muerte sólo puede generar una cultura de la muerte. Hay que elegir entre una liquidación técnica y una vida ofrecida a los demás. Darse la muerte o dar la vida por lo que vale la pena.
Fabrice Hadjadj nació en Nanterre, Francia, en 1971 de padres de ascendencia judía e ideología maoísta. Vivió su infancia entre Túnez y Francia. Ahora reside en Provenza donde ejerce como profesor de Filosofía y Literatura. Convertido al catolicismo en 1998, a veces se presenta a sí mismo como “un judío de nombre árabe y de confesión católica”. Es ensayista y dramaturgo, está casado con la actriz de teatro Siffreine Michel, de la que tiene cuatro hijas y actualmente enseña en el instituto privado Sainte-Jeanne d’Arc y en el Seminario de Toulon.
Para saber más: http://www.criteriaclub.com/tenga-usted-exito-en-su-muerte-fabrice-hadjadj.cr.html.
¿Aspira usted a alcanzar el éxito en su vida? Desgraciadamente, puede que lo consiga y, así, más dura será su caída: la hora postrera vendrá a robarle la posición adquirida con tanto esfuerzo. Pero si escudriña usted su corazón, si recuerda sus sueños infantiles, reconocerá que, aunque quieran convencerlo de otra cosa, lo que busca usted no es la comodidad, sino una existencia heroica: ¡ser noble caballero, morir por la justicia, dar la vida por los demás!