volver al inicio
 

Yo creo, un documental que habla sobre la belleza de la fe

Avalado por el Vaticano, se estrenará el 21 de marzo 2014en los cines de Españaa

 

El documental en 3D sobre el Credo 'Yo Creo', que cuenta con el apoyo del Vaticano, se estrenará el próximo 21 de marzo en los cines de Madrid, Barcelona y Valencia. Los espectadores del resto de España podrán solicitar el estreno en su ciudad directamente a la productora, Global 3D Solutions.

Recientemente, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, dependiente de la Santa Sede, ha reconocido al documental 'Yo Creo' como merecedor de su apoyo institucional. Es la primera vez que el Vaticano otorga tal reconocimiento explícito a una película española, según ha informado Europa Press.

El director y guionista de la película, Vicenç Vila, ha declarado encontrarse "enormemente honrado por el inédito apoyo del Vaticano a esta producción y por el gran reconocimiento obtenido hasta la fecha".

'Yo Creo' ha sido reconocida en los 'Oscar' del cine católico (Festival Internacional de Cine Católico de Roma 'Mirabile Dictu'), donde obtuvo el puesto de finalista al Mejor Documental del Año; en el Festival Internacional de 3D de Grenoble; y en la Muestra de Cine Espiritual de Barcelona.

Además, se acaba de presentar en la III Muestra de Cine Espiritual 'De Madrid hasta el cielo', certamen que está considerado como el más importante del cine religioso en lengua española.

Los responsables de 'Yo Creo' son conscientes "de la dificultad de competir con las multimillonarias producciones de Hollywood" en todas las ciudades de España. Por ello, han decidido imitar el "innovador" modelo impulsado por el director español Juan Manuel Cotelo, autor de las cintas 'La última cima' y 'Mary's Land'. 

"Así -explica Vila-, nos dirigimos a cualquier espectador de España que quiera ir al cine a ver una película católica en 3D, para que nos comunique su interés y que nosotros podamos hacer las gestiones necesarias para el estreno en su ciudad".

Para ello, la productora, Global 3D Solutions, ha habilitado la dirección electrónica 'amigos@yocreo.net' y un espacio en la web oficial 'www.yocreo.net', para que el público pueda solicitar su estreno.

La cinta, que quiere ser "una contribución moderna y atractiva" a la consecución de los objetivos del Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI en 2012, se proyectará en las salas Cinesa Proyecciones de Madrid, en las salas Cinesa Diagonal y Cine Comedia de Barcelona y en las salas ABC Park de Valencia.