volver al inicio
 

SERVICIO EUROPEO DE VOCACIONES (Roma, del 2 al 5 de julio de 2009)

programa

 

FORMACIÓN SACERDOTAL ENTRE EL SECULARISMO Y LOS MODELOS ECLESIALES

Ha tenido lugar en Roma (28, mayo 2009) el encuentro anual de rectores de Seminarios Pontificios. Ha sido enriquecedor la conferencia del Arzobispo Secretario de la Congregación para Educación Católica, Mons. Jean-Louis Bruguès

Conferencia

EL SACERDOTE EN LA ERA DIGITAL

Coloquio interesante (2 de junio 2009) con el cardenal Cláudio Hummes, prefecto de la Congregación del Clero. Se fue perfilando el nuevo rostro del sacerdote actual.

EL SACERDOCIO REQUIERE UNA FORMACIÓN EXIGENTE (Benedicto XVI)

El Papa (7 de junio 2009) enumeró así "las aptitudes que se piden a los futuros sacerdotes": "la madurez humana, las cualidades espirituales, el celo apostólico, el rigor intelectual...".

19 JUNIO 2009: LOS SACERDOTES DEL MUNDO HAN TENIDO UNA CITA CON EL PAPA

Carta de convocación a los sacerdotes

        

ARZOBISPO DE VALENCIA (ESPAÑA). CREACIÓN DE UN CENTRO DE PASTORAL VOCACIONAL

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, anunció (12.06.2009) su intención de crear "próximamente" un centro de "pastoral vocacional" en la archidiócesis, con motivo de la celebración del Año Sacerdotal, convocado por el papa Benedicto XVI, porque "son muy necesarias las vocaciones y sin sacerdotes no se podría celebrar la Eucaristía", según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

 

REUNIÓN DE LOS SACERDOTES EXTREMEÑOS EN GUADALUPE

Los sacerdotes extremeños se reunieron en Guadalupe el 19 de junio, comienzo del año sacerdotal, para convivir y celebrar juntos la eucaristía

CARTA A LOS BUSCADORES DE DIOS (de la Comisión de la doctrina de la fe de la Conferencia episcopal italiana)

Aunque escrita en italiano, recomendamos esta profunda y hermosa carta a los que hoy buscan a Dios. Creemos que merece la pena y hasta el lenguaje extranjero se hace más asequible. Remitimos a otra sección de esta misma página web.

Carta a los buscadores de Dios

CARTA DEL PAPA A LOS SACERDOTES CON MOTIVO DEL AÑO SACERDOTAL (2009-2010)

Carta íntegra del Papa a los sacerdotes

 

LOS LAICOS EN LA IGLESIA: DE LA COLABORACIÓN A LA CORRESPONSABILIDAD (Benedicto XVI)

Discurso

 

CONCURSO EN INTERNET DE ANÉCDOTAS SACERDOTALES

Con el lema "Cuéntanos una anécdota sacerdotal", el portal Catholic.net lanza con motivo del inicio del Año del Sacerdocio un concurso de ensayos en el que se cuentan hermosas experiencias vividas como presbítero.

El premio del concurso será un viaje a a Ars, localidad francesa situada cerca de Lyón, donde vivió san Juan María Vianney, fallecido hace 150 años, motivo por el cual Benedicto XVI ha convocado este año sacerdotal.

Según las bases del concurso "Anécdotas de un sacerdote", la extensión máxima del relato serán 600 palabras. Pueden participar personas de cualquier edad, país, sexo o estado civil. Si el ganador es menor de edad, tendrá que ser acompañado por uno de sus padres para recibir el premio.

El costo de la inscripción al concurso es de 10 dólares estadounidenses por participante, que se utilizarán para solventar el costo del premio principal.

Las propuestas serán recibidas desde el viernes 19 de junio del 2009 hasta el sábado 19 de septiembre.

El nombre del ganador o ganadora será publicado en la sección "Sacerdotes" de Catholic.net a partir del lunes 28 de septiembre.

Más información en: http://www.es.catholic.net/especialsacerdotes/concurso.php

ORACIÓN POR UNA NUEVA GENERACIÓN DE SACERDOTES

El arzobispo de Utrecht, Holanda, ha lanzado una página web para rezar por los futuros sacerdotes. Se ha servido también de Twitter y de este modo hacer llegar esta iniciativa especialmente a los jóvenes. La página está muy enriquecida y con buen gusto en línea vocacional.

Véase la página vocacional

 

PÁGINA WEB VATICANA PARA EL AÑO SACERDOTAL

La Congregación para el Clero ha lanzado una página web dedicada al Año Sacerdotal, inaugurado este viernes por Benedicto XVI, http://www.annussacerdotalis.org. La página "tiene como específica finalidad la ayuda concreta, con notas espirituales, noticias varias y documentos, entorno al mismo año sacerdotal". Aparece en varias lenguas.