volver al inicio
 

 

P. LOUIS LOUGEN: EL RETO DE DIRIGIR A LOS OBLATOS DE MARÍA INMACULADA

Los Oblatos de María Inmaculada tienen nuevo superior general: se trata del padre Louis Lougen OMI, de 58 años, nacido en Buffalo, Nueva York.

El padre Lougen pasa a ser el responsable de más de 4.440 oblatos en 66 países a lo largo y ancho del mundo. Hasta este momento estaba como Responsable Provincial en los Estados Unidos.

"TEMAS DE ACTUALIDAD EN TORNO A LOS MINISTERIOS SAGRADOS"

Este es el título del XXVI curso de actualización en Derecho Canónico, organizado por la Universidad de Navarra. Es en Pamplona del 10 al 12 de noviembre. Consta de once ponencias.

RELEVO EN LA CONGREGACIÓN PARA EL CLERO

El Papa (Benedicto XVI) nombró a monseñor Mauro Piacenza prefecto de la Congregación para el Clero, en sustitución del cardenal Cláudio Hummes, que había presentado su renuncia por motivos de edad, informó (07.10.2010) la Oficina de Información de la Santa Sede

ORDENADO SACERDOTE UN MÉDICO-PAYASO

En Ferrara (Italia) se ha ordenado sacerdote el italiano Stefano Navarrini que había ejercido como médico payaso para llevar una sonrisa a los que sufren en los hospitales.

ENCUENTRO NACIONAL DEL ORDO VIRGINUM

En Italia, y concretamente en Loreto, ha tenido lugar el encuentro nacional de esta vocación eclesial. La originalidad de esta forma de vida consagrada es la experiencia afectiva e íntima con Cristo, verdadero regalo para nuestras iglesias. Para vivir esta vocación se necesita una gran madurez humana y espiritual.

El Ordo Virginum, después de 40 años de la promulgación del rito de la consagración renovado, tiene unos pocos miles de consagradas en el mundo, con unas 450 en Italia en más de 100 diócesis. Se trata de las mujeres que optan por vivir el propio bautismo en el signo de la virginidad como la relación esponsal con Cristo, teniendo un vínculo especial con la Iglesia local a través de la persona del obispo que las consagra, viven de su trabajo con una relación no jerárquica con las otras hermanas .

GREGORIANO EN LA CLAUSURA DEL MILENARIO DE SOLESMES

Las celebraciones del milenario de la fundación de la abadía benedictina francesa de Saint-Pierre de Solesmes concluyeron este martes (12.10.2010) con una solemne liturgia eucarística cantada en gregoriano.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso como enviado especial del Papa, el cardenal Jean-Louis Tauran, y concelebrada por el cardenal Jean-Pierre Ricard y por numerosos obispos y sacerdotes.

Numerosos religiosos y religiosas y fieles católicos y de otras religiones asistieron también al cierre del Año Jubilar de esta emblemática abadía de la diócesis de Mans, abierto el 12 de octubre del año pasado

.

COMUNIDAD VIRTUAL PARA LEER A TERESA DE ÁVILA

Leer e intercambiar sobre los escritos de santa Teresa de Ávila es el objetivo de un foro internacional en tres idiomas que han lanzado en la red los carmelitas descalzos seglares de Madrid, España.

La iniciativa forma parte de los preparativos del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús que tendrá lugar en 2015

MENSAJE DE BENEDICTO XVI A LOS SEMINARISTAS


El día de San Lucas (18 de octubre) el Papa ha publicado un mensaje a los seminaristas con motivo del Año sacerdotal que terminó el pasado junio. Aparece en la página web en la sección "Corazón".

ELECCIÓN DEL ABAD GENERAL DE LOS CISTERCIENSES

El padre abad de Hauterive, en Suiza, don Mauro-Giuseppe Lepori, fue nombrado abad general de la orden cisterciense (de observancia común) el pasado 2 de septiembre por el capítulo general de los abades y abadesas de todas las casas de la orden, reunido en Rocca di Papa, cerca de Roma

EL PAPA CONVOCA UN SINODO SOBRE LA NUEVA EVANGELIZACION PARA 2012

Este domingo (24.10.2010), el Papa Benedicto XVI ha anunciado la convocatoria de la próxima Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, en 2012, al tema: "Nova evangelizatio ad christianam fidem tradendam - La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana"

LA PRIMERA ORDENACIÓN SACERDOTAL EN EL NORTE DE LAOS DESPUÉS DE CUARENTA AÑOS

El 12 de diciembre de este año se llevará a cabo en el Vicariato Apostólico de Luan Prabang la ordenación del P. Pierre Buntha Silaphet.El nuevo sacerdote tiene treinta años, y nació en Phomvan, (Norte de Laos)

EL MISAL Y EL BREVIARIO LLEGAN A LA WEB

Don Paolo Padrini, sacerdote de la diócesis de Tortona (Italia), después de haber lanzado diversas iniciativas en la web, ahora presenta nuevas aplicaciones para dos dispositivos tecnológicos: iPhone e iPad.