volver al inicio
 

 

"SACERDOTE, ¿QUIÉN ERES?", EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SACERDOTAL EN MÉXICO

La Prelatura de Cancún-Chetumal ha realizado una  exposición fotográfica itinerante sobre el "Año Sacerdotal". Es la primera exposición de este género y en su tipo en la Iglesia Católica de México con motivo de este año (2009-2010)consagrado a los sacerdotes

EL AÑO SACERDOTAL SE DIRIGE TAMBIÉN A LOS SACERDOTES QUE HAN ABANDONADO

El Año Sacerdotal es una iniciativa con la que Benedicto XVI quiere que la Iglesia vuelva a entrar también en contacto con sacerdotes que han abandonado el ministerio (Card. Bertone, 27.08.2009)

 

URGENTE RELEVO GENERACIONAL EN LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS DE USA

El 75% de los varones religiosos y poco más del 90% de las mujeres religiosas en los Estados Unidos tienen 60 años o más, señala un informe del Centro de Investigación Aplicada al Apostolado (CARA), con sede en la Universidad de Georgetown, para la Conferencia Nacional de Vocaciones Religiosas

 

EL VATICANO PREPARA UN DOCUMENTO SOBRE LA FORMACIÓN DE LOS SEMINARISTAS

El Vaticano tiene previsto publicar un texto "breve, fuerte y muy claro" sobre la formación de los seminaristas, al finalizar el Año Sacerdotal.

 

LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EXIGE SACERDOTES BIEN FORMADOS

 

Así lo afirma Benedicto XVI. Reconoce que la formación permanente de los sacerdotes constituye un punto decisivo para que la "nueva evangelización no se quede simplemente en un eslogan atractivo".

EL CARDENAL SCHÖNBORN DE VIENA A LOS SACERDOTES: "MISIONEROS EN LA EUROPA DE HOY"

El arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, ha querido concluir (03.10.2009) dialogando con los sacerdotes el retiro internacional que ha tenido lugar en Ars, con ocasión del año sacerdotal. Más de 1100 sacerdotes de todo el mundo han querido escuchar durante seis días su predicación; después han depositado en un cesto delante del altar sus inquietudes.

aspecto de la celebración final

 

INTERNET SOBREPASA LOS MUROS DE LOS MONASTERIOS

Treinta abades benedictinos se reunieron el 8 y 9 de octubre en Bec-Hellouin (Eire) para reflexionar sobre los efectos de la Web en la vida contemplativa.

 

RUMANÍA: PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE SACERDOTES CATÓLICOS

El 18 de octubre 2009 concluía en Bucarest el primer encuentro nacional de los sacerdotes católicos de Rumanía. En él participaron 65 sacerdotes – de ambos ritos, romanos y greco-católicos – procedentes de 9 de las 11 diócesis y heparquías católicas rumanas. El cardenal Hummes les invitó a vivir "día a día" la fidelidad a Cristo

 

ARZOBISPO DE BOSTON: VE UN DESPUNTE VOCACIONAL EN USA DESPUÉS DE TODOS LOS ESCÁNDALOS

ver entrevista en italiano

 

NÚMERO DE REVISTA DEDICADO AL SACERDOCIO

La revista ROGATE ERGO, de los Rogacionistas italianos, ha dedicado al sacerdocio el númeo de octubre 2009. El índice de artículos puede verse en losíndices de revistas en esta misma página

 

CURSO PRESBITERAL EN BOGOTÁ DE SEIS MESES (18.01.2010-18.06.2010)

Con motivo del año sacerdotal el Instituto Teológico Pastoral – Itepal del Celam ofrece un programa de cinco meses para presbíteros diocesanos de 15 a 30 años de ministerio. Este programa quiere ser una experiencia de reencantamiento de la vida presbiteral y es un diplomado en Ministerio y Vida Presbiteral.
 
Se iniciará el día 18 de enero y concluirá el 18 de junio del 2010. Se realizará en la ciudad de Bogotá-Colombia, en la Sede del Itepal, con carácter de internado (en una casa religiosa) y con un cupo limitado para 25 participantes. Dentro de este programa se tiene previsto, de forma opcional, una peregrinación y retiro en tierra santa. Lo invitamos a participar de esta renovación espiritual y actualización teológico-pastoral; experiencia de vida fraterna y comunitaria y experiencia misionera como parte de un descanso sabático.
 
IMPORTANTE: Tratándose de un cupo limitado, si tiene interés en participar, le suplicamos hacer una PRE-INSCRIPCIÓN lo más pronto posible. Tenemos como fecha límite para aceptar las peticiones, el día 30 de noviembre de 2009.