ENCUENTRO MUNDIAL DE SEMINARISTAS (Jornadas de la juventud, Colonia, agosto 2005)
volver al menú
 

 

Encuentro mundial de seminaristas en las Jornadas de la Juventud

En Colonia, sede del encuentro, el próximo agosto

Un espacio especial de encuentro para seminaristas se prevé durante la XX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la gran celebración de fe que vivirán cientos de miles de jóvenes de todo el mundo con Benedicto XVI en Colonia (Alemania) el próximo agosto.

Del 17 al 19 de agosto las iglesias románicas de Colonia se utilizarán como «centros de espiritualidad» donde se dará lugar al silencio, la adoración eucarística y la oración.

Una de ellas, San Pantaleón, con una larga y rica tradición desde su fundación de manos de San Bruno --arzobispo de Colonia fallecido en el año 965--, será punto de referencia y lugar de encuentro para todos los seminaristas que participen en la JMJ.


En la Iglesia de San Pantaleón los seminaristas podrán tener adoración eucarística personal o comunitaria junto a otros seminaristas, tendrán la posibilidad de conocer a aspirantes al sacerdocio de otros países e intercambiar experiencias.

Además en la misma iglesia, el miércoles 17 de agosto (de 15 a 17 horas) se celebrará un encuentro de seminaristas de todo el mundo «para animar y reforzar, a través de la oración común, el canto y el intercambio de testimonios, el camino personal de vocación».

Están igualmente invitados los obispos presentes en Colonia y los sacerdotes que se dedican a la formación y a la pastoral vocacional.

INFORMACIÓN

www.wjt2005-seminaristen.de