CURSO BÁSICO DE PERIODISMO PARA SEMINARISTAS

 

volver al menú

 


CURSO BÁSICO DE PERIODISMO PARA SEMINARISTAS

 

Organizado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, la Cátedra "Padre Manjón" de la Abadía del Sacromonte (Granada) y el  Arzobispado de Granada, se desarrollará en el Seminario Mayor de Granada entre los días 11 y 16 de julio el Curso Básico de Periodismo para Seminaristas: Anunciar el Evangelio en la Cultura de la Comunicación. Está destinado a seminaristas mayores y religiosos en período de formación con el objetivo de iniciarlos en el conocimiento de los medios de comunicación y en su importancia social y pastoral.

El curso sigue una metodología teórico-práctica y está integrado en el plan formativo en comunicación social que ha eleborado la Comisión episcopal de MCS.

Durante el curso se podrá asistir a ponencias de reconocidos profesionales de la información: Juan Orellana (Director del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y Profesor de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid), D. José María Gil Tamayo (Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social), D. Isidro Catela Marcos (Director de la Oficina de Información de la CEE, Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y Director del programa "Testimonio", de TVE), D. Jesús de las Heras (Director de Ecclesia) y un largo etcétera.