CLAUSURA DE MISIÓN JOVEN DE MADRID (4 y 5 de mayo 2007)

 

volver al menú

 


Los días 4 y 5 de mayo se celebra la clausura de la etapa de Misión Joven de Madrid. El encuentro, que tendrá lugar en el pabellón “Madrid-Arena” de la Casa de Campo, comenzará el viernes 4 de mayo a las 18,00 horas con experiencias de Misión habidas en la Archidiócesis. En él participarán jóvenes de diferentes parroquias, movimientos, asociaciones que darán testimonio de su experiencia misionera. También intervendrá el grupo Gen Verde, a las 20,00 horas, representando su musical “El tapiz que cubre el mundo”. Además, los jóvenes rezarán juntos la oración de vísperas, para dar gracias a Dios por los dones recibidos durante la Misión.

El sábado 5 el acto empezará a las 16,30 horas, y estará orientado al testimonio de la vida cristiana desde la vocación al matrimonio, la vida consagrada y el sacerdocio. Durante el mismo, personas que han tenido un recorrido de vida en el seguimiento de Jesucristo darán a conocer sus vivencias. A las 18,00 horas dará comienzo la celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. Durante la misma, 16 diáconos de los dos Seminarios de Madrid -el Conciliar y el Redemptoris Mater- y del Movimiento Apostólico Servi Caritatis recibirán el orden sacerdotal.

Durante los dos días de clausura de la Misión Joven de Madrid, se dispondrá en el pabellón de una capilla en la que estará expuesto el Santísimo. Durante este tiempo, habrá turnos de vela para jóvenes.

Además, del 3 al 12 de agosto, los jóvenes de la Archidiócesis de Madrid peregrinarán, junto con los de las Diócesis de Alcalá, Getafe y el Arzobispado Castrense, a Roma, donde serán recibidos en Audiencia por el Papa Benedicto XVI el día 8 de agosto. El plazo de preinscripción para quienes deseen peregrinar a Roma ya está abierto. La información está disponible en la página web www.deleju.net.